Alimentos que debes consumir para evitar el frío

-

Es innegable que este invierno ha venido más frío que los anteriores; que no hay que recordar que no habíamos tenido nevadas así desde hace muchos años en nuestras ciudades importantes como Madrid, y en otras de Europa; y para colmo, parece ser que las temperaturas tenderán a mantenerse muy bajas por muchos días más.

Son estas épocas las que marcan los brotes de las enfermedades respiratorias; que para colmo, ya hemos tenido bastante con el Covid 19; y  encima, estas afecciones como catarros, faringitis, amigdalitis, bronquitos y neumonía, se presentan cada año en estas épocas, siendo la mejor manera de combatirlas una buena alimentación que ayude a contrarrestar las bajas temperaturas y aumentar defensas.

4
Un trío calórico: Cebolla, ajo y jengibre

Un trío calórico: Cebolla, ajo y jengibre

Estos alimentos de origen vegetal tienen probados efectos reforzantes en el Sistema Inmunológico del hombre, y nosotros podemos añadirlos a cualquier plato, ya que son condimentos que exaltan el sabor de nuestros alimentos.

El ajo es utilizado prácticamente por todo el mundo, contiene alicina con efectos antibióticos y antioxidantes; la cebolla es antirreumática,  enfermedad que también es frecuente sus crisis en invierno; y el jengibre que no se utiliza mucho en España, es altamente calórico, antiinflamatorio, expectorante y aumenta la función del sistema inmune.

El jengibre en infusiones con otras hierbas como la menta, la melisa y la manzanilla, es excelente para resfriados comunes, despejar vías respiratorias y desinflamar la garganta; por eso no es casual que sea un alimento muy utilizado en los países del norte de Europa.