Alimentos que debes consumir para evitar el frío

-

Es innegable que este invierno ha venido más frío que los anteriores; que no hay que recordar que no habíamos tenido nevadas así desde hace muchos años en nuestras ciudades importantes como Madrid, y en otras de Europa; y para colmo, parece ser que las temperaturas tenderán a mantenerse muy bajas por muchos días más.

Son estas épocas las que marcan los brotes de las enfermedades respiratorias; que para colmo, ya hemos tenido bastante con el Covid 19; y  encima, estas afecciones como catarros, faringitis, amigdalitis, bronquitos y neumonía, se presentan cada año en estas épocas, siendo la mejor manera de combatirlas una buena alimentación que ayude a contrarrestar las bajas temperaturas y aumentar defensas.

2
Obtener energía sin engordar

Obtener energía sin engordar

Sabemos cómo son las comidas de invierno, llenas de grasas e hipercalóricas, y es que con el frío gastamos más calorías y por ende, el aporte que necesita el organismo es mayor, y eso se lo dan los alimentos con grasas; por eso vemos guisos y cocidos como platos típicos de esta época.

Pero en la actualidad no pasamos mucho frío en realidad, pues casi todos tenemos calefacción en trabajos y hogares; ni tenemos actividades manuales tan exigentes; así que no hay que ser tan drásticos con el consumo de grasas, y disminuirlas en relación a la cantidad de frío que pasamos y el ejercicio que realizamos.

También podemos utilizar las grasas saludables como las del pescado, como la del salmón ahumado, que son del tipo omega, sobre todo las del pescado azul; y no agregar más de la necesaria para la preparación de nuestros platos; así, unas lentejas se pueden hacer sin el chorizo, por ejemplo.

Recordemos que el aporte calórico también lo dan los carbohidratos, como la papa, el arroz, el pan, la pasta; por lo que hay que tener cuidado con ellos y utilizarlos con moderación como parte de nuestra dieta.