En la cultura del deporte y la delgadez en la que vivimos hoy día, vale la pena escuchar el alegato del streamer Ibai Llanos sobre la «gordofobia». Ya hablábamos en artículos anteriores sobre Ibai Llanos, el streamer de moda en nuestro país, y sobre la nueva casa que se había comprado. Las noticias más recientes sobre Ibai venían por el abandono de G2 Esports, la presentación de las campanadas que hizo en Twitch y el acuerdo que había alcanzado con La Liga Santander para narrar algunos partidos de fútbol en nuestro país. El domingo narró el partidazo entre Atlético de Madrid y Valencia que acabó con victoria del líder de la liga y es probable que le veamos narrando más partidos. En este artículo vamos a ver el alegato que hizo hace pocos días sobre la conocida «gordofobia», de la que él también es víctima, y que todos deberían escuchar.
Veamos primero algo más sobre Ibai Llanos y luego sus palabras en Twitch:
4Ibai termina su alegato
Por último, el «streamer» finalizó su alegato con palabras dirigidas a quienes él mismo ha calificado como “gilipollas absolutos”. “Y luego está la otra parte, los gilipollas absolutos que te dicen ‘si estás gordo es porque comes mucho’. A ver, pedazo de gilipollas, si adelgazar fuese tan fácil no habría ningún gordo en el mundo. Hay gente con sobrepeso que tiene muchos problemas para adelgazar”.
Como decíamos, las palabras de Ibai han sido enormemente aplaudidas en las redes sociales y mucha gente le ha agradecido que utilizase su influencia y su popularidad en la gente más joven para hablar sobre este tema.