El alegato de Ibai Llanos sobre la «gordofobia» que todo el mundo tendría que escuchar

-

En la cultura del deporte y la delgadez en la que vivimos hoy día, vale la pena escuchar el alegato del streamer Ibai Llanos sobre la «gordofobia». Ya hablábamos en artículos anteriores sobre Ibai Llanos, el streamer de moda en nuestro país, y sobre la nueva casa que se había comprado. Las noticias más recientes sobre Ibai venían por el abandono de G2 Esports, la presentación de las campanadas que hizo en Twitch y el acuerdo que había alcanzado con La Liga Santander para narrar algunos partidos de fútbol en nuestro país. El domingo narró el partidazo entre Atlético de Madrid y Valencia que acabó con victoria del líder de la liga y es probable que le veamos narrando más partidos. En este artículo vamos a ver el alegato que hizo hace pocos días sobre la conocida «gordofobia», de la que él también es víctima, y que todos deberían escuchar.

Veamos primero algo más sobre Ibai Llanos y luego sus palabras en Twitch:

3
“Aunque te lo tomes con humor, hay comentarios que duelen”

Por otro lado Ibai Llanos admitía que él siempre se toma con humor el hecho de tener sobrepeso, de hecho, una de sus frases se ha hecho quizá de las más conocidas del «streamer» en lo que a este tema respecta: “toxicidad fuera, mala vibra fuera. Me llamas gordo y te doy la mano”. Sin embargo, el mensaje de Ibai viene a decir que aunque uno se lo tome con humor, lógicamente los comentarios de ese tipo duelen. 

Admitía también que puede haber gente que no se lo tome con humor y a la que puede afectarle sobremanera los comentarios relacionados con el peso. Llanos continuaba su directo de la siguiente forma: “Yo, de verdad, que ahora mismo estoy en una posición que claro, ahora todo el mundo me llama gordo pero me lo tomo con humor, la vida me va increíble (…). Pero me pilla con 18 años…”. El «streamer» también decía que incluso ahora algunas veces se siente acomplejado por el peso: “Incluso ahora, que me lo tomo con humor, ‘me llamas gordo te doy la mano’, pero yo voy al jacuzzi con Reven y me da un poco de vergüenza quitarme la camiseta”, confesó.

“No sé si os pasa que incluso con las personas más cercanas no te sientes cómoDO con tu cuerpo