En la cultura del deporte y la delgadez en la que vivimos hoy día, vale la pena escuchar el alegato del streamer Ibai Llanos sobre la «gordofobia». Ya hablábamos en artículos anteriores sobre Ibai Llanos, el streamer de moda en nuestro país, y sobre la nueva casa que se había comprado. Las noticias más recientes sobre Ibai venían por el abandono de G2 Esports, la presentación de las campanadas que hizo en Twitch y el acuerdo que había alcanzado con La Liga Santander para narrar algunos partidos de fútbol en nuestro país. El domingo narró el partidazo entre Atlético de Madrid y Valencia que acabó con victoria del líder de la liga y es probable que le veamos narrando más partidos. En este artículo vamos a ver el alegato que hizo hace pocos días sobre la conocida «gordofobia», de la que él también es víctima, y que todos deberían escuchar.
Veamos primero algo más sobre Ibai Llanos y luego sus palabras en Twitch:
2El alegato de Ibai contra la «gordofobia»
Sin lugar a dudas, Ibai Llanos se ha convertido en una de las personas más influyentes en España, sobre todo entre los más jóvenes y asiduos a sus retransmisiones en Twitch. En una de dichas retransmisiones, Llanos lanzaba un alegato contra la «gordofobia» que ha sido muy aplaudido en nuestra sociedad.
Ibai comentaba que él mismo ha sido y es víctima de dicha discriminación. Comenzaba con lo siguiente: “Es un tema muy serio, y la verdad es que me da mucha pena, porque estoy seguro de que me ve mucha gente con sobrepeso”. Llanos continuaba con unas palabras sinceras y directas dirigidas a sus seguidores: “sinceramente chicos, me toca los cojones. Me toca los cojones porque tú te lo puedes tomar con humor, pero aunque te lo tomes con humor, hay comentarios que duelen».