¿No puedes darle la vuelta a la tortilla de patatas? Los accesorios INFALIBLES para que la dejes perfecta

-

Para muchas personas cocinar puede parecer una tarea difícil, incluso complicada, cualquier platillo puede ser lo suficientemente sencillo si aprendemos bien a hacerlo. La tortilla de patatas es un exquisito plato que necesita de buenas habilidades para prepáralo adecuadamente.

La tortilla de patatas tiene diversas complicaciones que puede hacer de su elaboración un tanto compleja. Sobre todo si queremos hacer una tortilla para más de 4 personas, al momento de darle la vuelta tenemos que tener especial habilidad, o utilizar estos accesorios para que nos quede bien cocida por ambos lados, y mucho más si la quieres hacer en un microondas.

2
Un plato del mismo tamaño

Tortilla de patatas: cantidades e ingredientes que debes usar para 4 personas

Es la estrategia más común, y también la más barata, probablemente hayas visto a las personas con más experiencia usándola. Requiere un poco de practica porque el cambio que debemos hacer tiene que ser rápido y seguro, no ha todos se les da bien.

Consiste en esperar a que el primer lado este bien cocido y luego poner un plato del mismo tamaño, o un poco más grande encima del sartén. Después de esto lo voltearemos rápidamente y deslizaremos el lado más crudo de la tortilla de patatas de nuevo al sartén.

Algunos consejos para que este movimiento te salga bien, es poner un poco de aceite en toda la superficie del plato para que no se pegue.

También que el grosor del plato sea grande, así evitaras quemaduras pero tampoco puede ser muy grande ya que este se puede resbalar en la superficie del sartén. Por último, hacerlo rápido, mientras más rápido mejor, ya que así evitaras ensuciar tu cocina.