WhatsApp: los usos que puedes darle a los códigos QR y no lo sabes

-

Desde hace algún tiempo ya puedes utilizar códigos QR para WhatsApp. En este artículo te vamos a contar qué funciones tiene este útil código de forma extraña. Y es que los QR llevan ya bastante tiempo con nosotros. Fue en Japón en donde se originaron. Nacieron como una evolución de los códigos de barras. En su inicio, estaban formados por 21 módulos en forma de cuadrado. Pero a día de hoy, en la décima versión tienen hasta 177×177 cuadrados. Los códigos QR más habituales para usar con tu WhatsApp son los de 25×25 y 29×29.

La capacidad de estos códigos es asombrosa. Pueden tener hasta 7089 caracteres numéricos, es decir, solo números. Si pensamos en datos alfanuméricos, de letras y números, la capacidad máxima es de casi 4300 caracteres. Si quisiéramos guardar información codificada en binario, podríamos añadir hasta 2953 bytes. Además, estos códigos tienen la capacidad de regenerar información borrada. Así, con una parte completa, si se ha borrado un trozo de código, se puede regenerar los datos. Además de para WhatsApp, hay muchas otras utilidades. Vamos a dar un repaso a algunas de estas antes de decirte qué puedes hacer con ellos en la aplicación de mensajería instantánea.

5
Almacenar recuerdos

Hay otro uso que se le puede dar a los Códigos QR con todo lo que nos envían por WhatsApp. Gracias a ellos, podemos agregar vídeos, fotos y lo que queramos a un código QR dinámico. Esto se puede imprimir.

Si lo ponemos en una hoja de pegatina o en una hija de papel, se puede añadir a cualquier álbum de recuerdos. Imagínate hacer un QR con todas las imágenes de WhatsApp del año pasado.

Esto lo puedes colocar en un álbum de recuerdos. Así tendrás cientos o miles de fotos en tan solo una hoja. Así puedes hacer un impresionante libro  con todos los recuerdos de una vida. Y sin ocupar nada de espacio.