Desde hace algún tiempo ya puedes utilizar códigos QR para WhatsApp. En este artículo te vamos a contar qué funciones tiene este útil código de forma extraña. Y es que los QR llevan ya bastante tiempo con nosotros. Fue en Japón en donde se originaron. Nacieron como una evolución de los códigos de barras. En su inicio, estaban formados por 21 módulos en forma de cuadrado. Pero a día de hoy, en la décima versión tienen hasta 177×177 cuadrados. Los códigos QR más habituales para usar con tu WhatsApp son los de 25×25 y 29×29.
La capacidad de estos códigos es asombrosa. Pueden tener hasta 7089 caracteres numéricos, es decir, solo números. Si pensamos en datos alfanuméricos, de letras y números, la capacidad máxima es de casi 4300 caracteres. Si quisiéramos guardar información codificada en binario, podríamos añadir hasta 2953 bytes. Además, estos códigos tienen la capacidad de regenerar información borrada. Así, con una parte completa, si se ha borrado un trozo de código, se puede regenerar los datos. Además de para WhatsApp, hay muchas otras utilidades. Vamos a dar un repaso a algunas de estas antes de decirte qué puedes hacer con ellos en la aplicación de mensajería instantánea.
4Mensajes especiales
Otro de los usos que más se han extendido a raíz de la pandemia y confinamiento han sido los mensajes especiales. A través de un código QR bien decorado y presentado podemos dejar un mensaje a quien queramos.
Estos códigos QR tan solo son la puerta de acceso a donde queramos. Podemos grabar un vídeo, enviarle por WhatsApp a la persona que queramos ese código. Él, al escanearlo, irá a la web donde está alojado y verá el mensaje que tenemos para él.
También son ideales para colocar en tarjetas de cumpleaños, felicitaciones navideñas, etcétera. Seguro que vamos a sorprender a la persona objetivo, que nunca se imaginaría lo que va en ese código tan extraño.