WhatsApp: los usos que puedes darle a los códigos QR y no lo sabes

-

Desde hace algún tiempo ya puedes utilizar códigos QR para WhatsApp. En este artículo te vamos a contar qué funciones tiene este útil código de forma extraña. Y es que los QR llevan ya bastante tiempo con nosotros. Fue en Japón en donde se originaron. Nacieron como una evolución de los códigos de barras. En su inicio, estaban formados por 21 módulos en forma de cuadrado. Pero a día de hoy, en la décima versión tienen hasta 177×177 cuadrados. Los códigos QR más habituales para usar con tu WhatsApp son los de 25×25 y 29×29.

La capacidad de estos códigos es asombrosa. Pueden tener hasta 7089 caracteres numéricos, es decir, solo números. Si pensamos en datos alfanuméricos, de letras y números, la capacidad máxima es de casi 4300 caracteres. Si quisiéramos guardar información codificada en binario, podríamos añadir hasta 2953 bytes. Además, estos códigos tienen la capacidad de regenerar información borrada. Así, con una parte completa, si se ha borrado un trozo de código, se puede regenerar los datos. Además de para WhatsApp, hay muchas otras utilidades. Vamos a dar un repaso a algunas de estas antes de decirte qué puedes hacer con ellos en la aplicación de mensajería instantánea.

3
Información de contacto de emergencia

Seguro que cuando eras pequeño, tu madre te puso una plaquita con información por si te perdías. Era una plaquita de metal en donde ponía tu dirección, teléfono de contacto y algún dato relevante, como por ejemplo si tenías enfermedades.

Esto no ha cambiado demasiado en cuanto a las madres actuales. Todavía tienen miedo de que su hijo se pueda perder. Pero los tiempos han cambiado y la tecnología se puede usar para cosas buenas, como en este caso.

A través del código QR se pueden añadir datos para crear un contacto de emergencia. Si creamos Códigos QR con información al estilo de la chapita y hacemos que lo lleve siempre encima, si se pierde el pequeño, alguien podrá recabar esa información. Además, hay espacio para muchos datos.