The Good Doctor: las críticas que se alzan en contra de cómo presenta al autismo

-

En la actualidad podemos encontrar series de muy buena calidad y de alto interés, que con sus temas tan explícitos y sensibles son capaces de cautivar a la audiencia para engancharlos capítulo tras capítulo.

Este es el caso de la serie The Good Doctor, la cual se transmite por el canal AXN, que ya tiene fecha de estreno y nuevos personajes de la temporada 3, esta es una historia centrada en Shaun Murphy, un joven que padece de autismo y síndrome de Savant. Sin embargo, como la gran mayoría de las personas que poseen este tipo de condiciones, Murphy desarrolló una habilidad sobresaliente en un campo específico: la cirugía pediátrica.

1
¿De qué trata “The Good Doctor”?

¿De qué trata “The Good Doctor”?

Como ya te adelantamos, la serie narra la vida de un joven con autismo que ejerce una importante profesión médica. Este personaje es interpretado por el actor Freddie Highmore, quien ya ha realizado varios papeles en la industria del entretenimiento.

Shaun trabaja en un gran hospital, donde se gana la vida salvando la de otras personas, y de una forma muy eficaz. En la serie se puede destacar la ausencia de habilidades sociales que tiene el joven, lo que por momentos puede causarle incomodidades. Sin embargo, a lo largo de la misma, también podrás apreciar cómo poco a poco va mejorando esas habilidades, mostrando empatía, principalmente con sus compañeros y colegas del personal médico.

Atrás