La historia de Lupin, de Netflix, sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario. Cuando éste descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo (SENSACINE).
Hace muy poquito tiempo desde la última vez que hablamos sobre la ficción de Netflix aquí, en el diario. Una de las últimas incorporaciones a su catálogo (desde el pasado 8 de enero), y que está consiguiendo posicionarse como una de las más populares. No solo eso, sino que la gran popularidad está generando interés mucho más allá de Lupin, el personaje que encarna el actor Omar Sy.
Hacíamos una síntesis biográfica de los orígenes del personaje. Pero advertíamos que no era un artículo biográfico. Hoy, esas palabras se las llevará el viento. Arsène Lupin es nuestro nuevo protagonista. Pero, ¿existió de verdad? Así es la persona real que se esconde tras el personaje de Netflix.
4Arsène Lupin contra Herlock Sholmès
Arsène Lupin se ve envuelto en dos robos y una estafa. Las tres víctimas deciden unirse y llamar a Herlock Sholmès para que viaje desde Londres y ponga las cosas en su sitio. Sholmès descubre tres secretos que están a punto de perder a Lupin: los túneles ocultos por los que se mueve, el pseudónimo con el que vive entre la gente honesta, y su amor apasionado por la hija del arquitecto Destange. Pero las tornas se vuelven y Lupin no solo consigue escapar de Sholmès sino que lo envía prisionero en un barco de vuelta a Inglaterra.
Por eso, cuando el barón d’Imblevalle —a quien Lupin ha despojado de una lámpara judía donde guarda las joyas de la familia—vuelve a llamarlo a Francia, Sholmès está preparado para la venganza.
Así versa la sinopsis de uno de los últimos libros del autor Maurice Leblanc. Productor de las fuertes comparaciones que llegó a sufrir con el personaje de Arthur Conan Doyle. Un duelo a muerte entre el mejor detective de la historia de la literatura y el ladrón más brillante, caballeresco e intrépido que habita los anaqueles.