Quién es el Arsène Lupin de verdad: la persona real que se esconde en la serie de Netflix

-

La historia de Lupin, de Netflix, sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias de este célebre ladrón literario. Cuando éste descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo (SENSACINE).

Hace muy poquito tiempo desde la última vez que hablamos sobre la ficción de Netflix aquí, en el diario. Una de las últimas incorporaciones a su catálogo (desde el pasado 8 de enero), y que está consiguiendo posicionarse como una de las más populares. No solo eso, sino que la gran popularidad está generando interés mucho más allá de Lupin, el personaje que encarna el actor Omar Sy.

Hacíamos una síntesis biográfica de los orígenes del personaje. Pero advertíamos que no era un artículo biográfico. Hoy, esas palabras se las llevará el viento. Arsène Lupin es nuestro nuevo protagonista. Pero, ¿existió de verdad? Así es la persona real que se esconde tras el personaje de Netflix.

3
El detective de Netflix en realidad es una figura anti-heroica

“En su adolescencia, la vida de Assane Diop dio un vuelco cuando su padre murió después de ser acusado de un crimen que no cometió. 25 años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengar a su padre. En esta primera parte, que constará de cinco episodios, Omar Sy da vida al protagonista de la serie, un ladrón de guante blanco”.

Así versa la producción que podemos disfrutar en el catálogo de Netflix. Donde lo que más nos llama la atención es ese crimen que no cometió. Y la justicia a través de la venganza. Consiguiendo el fin que anhela, sin importarle los medios. Un personaje de moral ambigua y poco ortodoxa.