La pandemia del Covid-19 nos ha enseñado a sonreír con los ojos. Ahora, las mascarillas FFP2, al igual que las demás presentaciones que existen en el mercado, son nuestros principales aliados en esta lucha que todavía no termina. De hecho, estamos en un momento donde los descuidos no se pueden permitir.
Pareciera que ya tenemos la forma ir prevenido a la calle y evitar quedar contagiado. Sin embargo, cada vez vamos conociendo más detalles sobre este virus que ha sido inquietante y se le ha resistido a los expertos. Con las mascarillas FFP2, tenemos datos sobre lo que supone un peligro directo que quizás nadie te había contado. Te desvelamos todos los argumentos a continuación.
6Dilemas con las barbas
Seguramente nadie te había contado que las barbas son un enemigo directo en la efectividad de las mascarillas FFP2. Pues bien, tienes que saber que cuando las barbas son muy pobladas y abundantes en el rostro de una persona, esta ejerce una negatividad en lo que se refiere a la sujeción de la mascarilla al rostro.
Tiene un riesgo bastante elevado, incide en que no quede del todo ajustada, abriendo paso a que el aire pueda traspasar. Quiere decir que así como lo hace el aire, este aire pudiera ser el detonante de un contagio lamentable de coronavirus.
No conforme con esto, los filtros que traen las mascarillas se pueden ver afectados por el vello. Todo recae porque pueden acabar perforando los filtros, y de ahí la efectividad ser irá a la basura. Conviene que si eres un chico con enorme barba, te la bajes un poco para no caer en males mayores.