La pandemia del Covid-19 nos ha enseñado a sonreír con los ojos. Ahora, las mascarillas FFP2, al igual que las demás presentaciones que existen en el mercado, son nuestros principales aliados en esta lucha que todavía no termina. De hecho, estamos en un momento donde los descuidos no se pueden permitir.
Pareciera que ya tenemos la forma ir prevenido a la calle y evitar quedar contagiado. Sin embargo, cada vez vamos conociendo más detalles sobre este virus que ha sido inquietante y se le ha resistido a los expertos. Con las mascarillas FFP2, tenemos datos sobre lo que supone un peligro directo que quizás nadie te había contado. Te desvelamos todos los argumentos a continuación.
5Patrones que se repiten en las mascarillas quirúrgicas
Este incordio con las mascarillas FFP2, se ve al igual en las mascarillas que son quirúrgicas. Todo pasa por utilizarla de la manera más adecuada, porque si no quedan adaptadas al rostro mediante la goma que trae y se fija en las orejas, y la especie de alambre en la nariz, la respirabilidad no será para nada segura. Estarás respirando por esos espacios que quedan a merced de los patógenos que contienen Covid-19, y otros que yacen en el medio ambiente.
En este sentido, la relación directa que podemos establecer en medio de esta mala implementación, resulta como si la persona llevara el rostro descubierto. Si estás en la calle, estarías respirando el aire contaminado que implica una modalidad de contagio.
Sucede también con el hábito de no cubrir la nariz para respirar y taparse nada más la boca. No es aconsejable. Se trata de cubrir, nariz y boca y que quede bien fijada al rostro sin ningún tipo de espacio a la filtración.