El peligro de las mascarillas FFP2 que nadie te ha contado (hasta ahora)

-

La pandemia del Covid-19 nos ha enseñado a sonreír con los ojos. Ahora, las mascarillas FFP2, al igual que las demás presentaciones que existen en el mercado, son nuestros principales aliados en esta lucha que todavía no termina. De hecho, estamos en un momento donde los descuidos no se pueden permitir.

Pareciera que ya tenemos la forma ir prevenido a la calle y evitar quedar contagiado. Sin embargo, cada vez vamos conociendo más detalles sobre este virus que ha sido inquietante y se le ha resistido a los expertos. Con las mascarillas FFP2, tenemos datos sobre lo que supone un peligro directo que quizás nadie te había contado. Te desvelamos todos los argumentos a continuación.

4
El auge de las mascarillas FFP2: Conoce las implicaciones más alarmantes

No es un secreto para nadie, dentro de tantas mascarillas las que suelen tener mayor preferencia en el gusto de los españoles son las de tela. De hecho, muchos han optado por hacerla en casa, aunque ya Consumo y la misma Sanidad, han tratado de llamar a la conciencia para que sea una mascarilla que de verdad proteja.

Sin embargo, los expertos en salud pública, sostienen que las mascarillas FFP2 traen ventajas que perfectamente pueden ser aprovechadas. Y es que, ese 94% de filtración de partículas, la convierte en una de las mejores. Pero claro, siempre y cuando el individuo sea capaz de darle un uso correcto. De lo contrario, puede ser la mascarilla más ineficiente del mercado, con riesgo directo de un contagio.

Tomando como referencia los dictámenes de Jonas Schmidt-Chanasit, quien ejerce funciones como profesor en la Universidad de Hamburgo, el peligro está en que cuando la persona no realiza el ajuste adecuado y la fija al rostro, el proceso de respiración se dará mediante esa abertura que queda en la mascarilla, y no por el filtro, que por algo lo tiene incluido el producto.