La pandemia del Covid-19 nos ha enseñado a sonreír con los ojos. Ahora, las mascarillas FFP2, al igual que las demás presentaciones que existen en el mercado, son nuestros principales aliados en esta lucha que todavía no termina. De hecho, estamos en un momento donde los descuidos no se pueden permitir.
Pareciera que ya tenemos la forma ir prevenido a la calle y evitar quedar contagiado. Sin embargo, cada vez vamos conociendo más detalles sobre este virus que ha sido inquietante y se le ha resistido a los expertos. Con las mascarillas FFP2, tenemos datos sobre lo que supone un peligro directo que quizás nadie te había contado. Te desvelamos todos los argumentos a continuación.
3Están fallando los mecanismos de protección
En este lado del mundo, en Europa, las cifras son realmente letales. La mutación del virus ha puesto en evidencia que el dilema no ha acabado. Y que todo pasa por triplicar las medidas de bioseguridad para evitar aún más la propagación de este virus al que quisiéramos darle una estocada final.
Lo cierto, es que, con toda y la recomendación de las mascarillas FFP2, los virólogos han informado que hay altas probabilidades que esa protección no esté siendo del todo efectiva. Por tal razón, el nivel de prevención que alberga el artículo como tal puede estar poniendo en riesgo a las personas por muchos factores: hablamos de el uso inadecuado, la mala adaptación al rostro, contaminaciones, el tiempo que se lleva en la cara, entre otras.