En el concurso Pasapalabra se han vivido algunos duelos que ni en una película del Oeste. Dos de los más grandes duelistas que se han enfrentado en el rosco final fueron Jero y Orestes. Desde abril hasta más o menos agosto, ambos estuvieron retándose día a día. Ya era habitual que los dos entraran a participar sin dar oportunidad a ningún otro aspirante. Esta pareja ha estado compitiendo durante 75 programas. De hecho, tienen el récord de duelos. Ya os decimos, más de 4 meses, día a día y cientos de horas de grabación hicieron que ya fueran como de nuestra familia.
Jero y Orestes han sido dos de los mejores concursantes que han pasado por este programa. Pasapalabra se estrenó en Antena 3 en el año 2000. En 2007 llegó a Telecinco y allí comenzó a presentarlo Christian Gálvez. El año pasado volvió a Antena 3 tras algunas disputas legales. Entre los concursantes más icónicos de este programa, podemos recordad a Rafa Castaño. Este periodista estuvo durante 120 programas. Fran González acumuló 178 participaciones consecutivas. El fin de su concurso llegó cuando un 22 de enero de 2019 consiguió el bote. Ahora vamos a conocer qué fue de Jero y Orestes.
1Jero
Jero Hernández llegó desde Salamanca. Era el jefe de sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca. Este concursante decidió dejar a un lado su trabajo para disfrutar plenamente del concurso.
Por eso mismo, Jero pidió una excedencia de su puesto. Su duelo con Orestes se dio en su segunda participación en Pasapalabra. En su primera participación no pudo conseguir el bote, además, se vio perjudicado porque seguía trabajando.
Pero con esta excedencia podía dedicarse en cuerpo y alma al concurso. Además, con el dinero que fue acumulando, podía cubrir gastos sin ningún problema. Pero también ha confesado que una gran parte del premio se la lleva el fisco.