Mayonesa: la clave para hacerla en licuadora y que no se corte

-

La mayonesa es una de las salsa más utilizadas en todo el mundo para acompañar todo tipo de platos, desde carnes y pescados hasta ensaladas y recetas vegetarianas. Aunque podemos adquirirla en cualquier supermercado, la opción más económica y saludable siempre es hacerla en casa. Sin embargo, muchas son las personas que rechazan hacer la salsa casera porque consideran que se trata de un proceso complicado o porque se les corta durante el batido manual. Pues bien, es posible hacerla en licuadora.

Esta salsa tan popular y extendida es el resultado de la emulsión del aceite tras batirlo con huevo o leche. Tradicionalmente, se hace en mortero pero, con el paso del tiempo, se han incorporado nuevas técnicas y hoy día podemos hacerla con batidora eléctrica de mano, con batidora de varillas o con licuadora. Con este último utensilio, tendremos lista una mayonesa casera fácil y deliciosa en apenas 20 segundos. Sigue leyendo y descubre el paso a paso de la receta de la salsa casera con licuadora, además de los trucos más efectivos para evitar que se corte e, incluso, para arreglarla si esto ocurre.

4
Trucos

Mayonesa: la clave para hacerla en licuadora y que no se corte

Primero sigue la receta, obtendrás una salsa de textura media. Si te gusta espesa añade un poco más de aceite y bate hasta que se integre, así de fácil. Si una vez montada quieres hacerla más líquida sólo tienes que agregar un poco de leche y batir. No olvides volver a probarla, seguramente necesite un poco más de sal.

Lo más habitual es prepararla con un aceite suave, el de girasol funciona muy bien. También puedes utilizar de oliva suave, mezclar ambos o darle un toque con un virgen extra. Ideal cuando quieres hacer poca cantidad (2 personas). Además, si retiras la clara queda más vistosa. Eso sí, debes subir la cantidad de líquido, añade dos cucharadas de limón o vinagre.

¿Limón, vinagre o agua? Para que no se corte conviene añadir un líquido de base acuosa, este truco funciona muy bien. Si te gusta el toque ácido prueba con limón o vinagre, si la prefieres neutra añade agua.

Siguiente