La vida de los youtubers El Rubius y The Grefg han dado muchísimo de qué hablar últimamente. Y no es por sus actuaciones en Internet que siempre nos han sorprendidos, sino más bien con ciertas decisiones que han tomado para sus destinos, sobre todo con un asunto de gran importancia en España, al igual que en todos los países del mundo como lo es el tributo.
Hay muchísimos detalles que te queremos desvelar hoy con la firme intención de explicarte el motivo que El Rubius y The Grefg ahora tributan en Andorra y no en nuestro territorio, y lo que supone un ahorro bastante grande. Es más, hay deducciones que han influido notablemente en el pago de impuestos para estas personalidades.
4Te desvelamos cómo es el ahorro de El Rubius
El Rubius, así como también The Grefg, y demás artistas que forman parte de estas comunidades virtuales han visto como una gran tentación los impuestos de Andorra. Y es que, como se ha explicado, el máximo en ese país corresponde al 10%. Asimismo, existe la posibilidad de obtener un deducible de hasta un 2% de acuerdo a la tipología donde esté inmersa la compañía.
Es un caso totalmente contrario lo vivimos en España, pues en condiciones habituales se sabe que llega al 25%. En ciertos momentos, muy concretos, por supuesto, esta cifra baja aproximadamente entre el 15% y 1% en los denominados impuestos de sociedades.
Ahora bien, si nos posicionamos en el IRPF, llegamos a ese punto álgido que pasa del 47%, el máximo en territorio español para aquellas personas que tienen un poder adquisitivo que supera los 300.000 euros durante todo el período fiscal, concatenado con el de Andorra, este llega al 10%.