La vida de los youtubers El Rubius y The Grefg han dado muchísimo de qué hablar últimamente. Y no es por sus actuaciones en Internet que siempre nos han sorprendidos, sino más bien con ciertas decisiones que han tomado para sus destinos, sobre todo con un asunto de gran importancia en España, al igual que en todos los países del mundo como lo es el tributo.
Hay muchísimos detalles que te queremos desvelar hoy con la firme intención de explicarte el motivo que El Rubius y The Grefg ahora tributan en Andorra y no en nuestro territorio, y lo que supone un ahorro bastante grande. Es más, hay deducciones que han influido notablemente en el pago de impuestos para estas personalidades.
3La realidad de España frente a Andorra
Existen diferencias sustanciales entre ambas naciones. En los últimos años, Andorra se ha convertido en la cuna perfecta para vivir esa burbuja mágica, que muchas veces desean los influencer. Por ejemplo, en nuestra país, se sabe que los impuestos pueden alcanzar una carga de aproximadamente el 47% en el último tramo del conocido Impuesto Sobre la Renta (IRPF).
Entre tanto, si nos ubicamos en Andorra, nos podemos encontrar que todo va enlazado a una carga del 10%. En términos generales, ya nos hace entender esa enorme diferenciación, y muchísimo más para las personalidades que facturan más de 4 millones de euros anuales. Para El Rubius, The Grefg, y la misma celebridad Ibai Llanos, esta es una forma de ahorrar un montón de pasta teniendo en consideración estos niveles entre los dos países.