Tras remover algunas repisas es normal que queden agujeros sobre la pared pintada. Es por ello que si deseas hacer que desaparezcan, solo deberás rellenarlos para así aplicar una capa de pintura encima y dejar la pared perfecta. Pero si no sabes cómo eliminar esos agujeros, sellar esas grietas e incluso acabar con las manchas de humedad seca sobre tu pared pintada. No debes preocuparte, existen algunos métodos para dejar esas superficies como nuevas y libres de desperfectos. Con esta guía conocerás algunos de estos.
Localiza los agujeros y desperfectos en una pared pintada
Antes de comenzar a tapar cualquier intercepción o fisura en tu pared, es necesario que las localices. Si bien puede parecer un trabajo sencillo, en algunos casos necesitarás prestar suma atención al aspecto de la superficie para así detectar los las imperfecciones más imperceptibles.
En algunos casos podrás notar los agujeros al retirar algunos clavos o algunos tornillos, pero en otras podrás recurrir a una linterna y detectar cualquier desperfecto. Luego de que los hayas notado, podrás marcar los más sutiles y pequeños con un poco de cinta de carrocero.
Sellar agujeros y grietas pequeñas en una pared pintada
Para este trabajo necesitarás algunos aditamentos:
- Masilla para sellar.
- Espátula.
- Pintura del mismo color de la pared.
- Brocha o rodillo para pintar.
- Papel de lija
Luego, solo deberás seguir estas indicaciones, paso por paso:
- Para rellenar los agujeros o las grietas de tu pared pintada, necesitarás colocar un poco de masilla en la abertura. Deberás rellenar muy bien para que masilla que selle profundamente.
- Después, con ayuda de la espátula deberás alisar muy bien la masilla. Debes lograr que la superficie quede lo más lisa posible, que no se note ningún desperfecto. De ser necesario puedes aplicar varias capas.
- Luego, con un trapo húmedo limpia los restos de masilla que se hayan quedado sobre la pared, y en especial alrededor de la zona que tapaste.
- Deja secar según las instrucciones del producto.
- Una vez transcurrido este tiempo, deberás lijar un poco con ayuda de papel de lija, así dejarás la superficie perfectamente lisa. Luego limpia el polvo con una toalla húmeda.
- Por último podrás aplicar un poco de pintura del mismo color de la pared en cuestión. Podrás hacerlo con ayuda de una brocha o un rodillo para pintar.
- Deja secar y listo, así de fácil.
Tapar agujeros grandes en una pared de yeso pintada
Si tu pared es de yeso y el agujero en esta es demasiado grande, deberás tomar algunas medidas al respecto. Para este trabajo necesitarás lo siguiente:
- Cierra para placas de yeso.
- Cúter.
- Masilla para sellar.
- Espátula.
- Pintura del mismo color de la pared en cuestión.
- Cinta para placas de yeso.
- Brocha o rodillo para pintar.
- Placa de yeso.
Ahora para comenzar con esta labor deberás hacer lo siguiente:
- Empieza cortando a lo largo del contorno dañado del agujero en cuestión, para ello necesitarás emplear la sierra para placas de yeso. Elimina los trozos que sobren.
- Luego tendrás que usar el cúter para cortar en el centro del travesaño, así podrás unir el nuevo pedazo de placa de yeso al travesaño.
- Procede a cortar un pedazo de placa de yeso nueva, este deberá ser del mismo tamaño que el agujero en la pared.
- Luego aplica con poco de masilla para sellar entre las juntas del hueco y la pared. Después coloca conca para placas de yeso en todo el contorno del agujero, y mientras lo haces debes ir presionando para que así la cinta quede totalmente lisa sobre la masilla.
- A continuación podrás comenzar a raspar el exceso de masilla con ayuda de una espátula. Aplica más masilla a lo largo de la cinta, formando una línea recta y deja que se seque por al menos 12 horas.
- Una vez transcurrido este tiempo, podrás lijar con papel de lija y así dejar la superficie perfectamente lisa y uniforme. Limpia con ayuda de un paño húmedo y deja secar.
- Finalmente sólo tendrás que pintar con el mismo color de la pintura de la pared reparada, para ello puedes usar alguna brocha o rodillo para pintar.
Y listo.
Tapar las manchas de humedad de una pared pintada
A causa de la humedad una pared pintada puede deteriorarse, y para recuperarla es necesario enlucirla nuevamente. Para este trabajo necesitarás las siguientes cosas:
- Espátula.
- Masilla de tendidos y enlucidos.
- Papel de lija.
- Brocha.
- Imprimación.
Para realizar este procedimiento tendrás que seguir estas indicaciones:
- Comienza retirando el yeso antiguo con ayuda de una espátula.
- Luego aplica imprimación en la zona afectada por la humedad, para ello puedes ayudarte con una brocha y después dejar secar.
- A continuación deberás aplicar la masilla de tendido y enlucidos, hazlo con ayuda de una espátula. Deberás extenderla hasta emparejar con el resto de la pared. Deja secar según las instrucciones del producto.
- Una vez seca tendrás que lijar para dejar la superficie perfectamente lisa, después retira el polvo. Aplica una segunda capa de la masilla, deja secar y vuelve a lijar.
- Después aplica una capa de imprimación a la pared y deja que se seque.
- Finalmente podrás pintar del mismo color de la pared.
Así de sencillo es devolverle la vida a una pared pintada y con manchas de humedad.
¿Qué te ha parecido?