La casa de papel se ha convertido en un hito en lo que a series se refiere, adquiriendo relevancia mundial. De hecho, se ha convertido en la serie más vista de la plataforma de streaming preferida por millones de usuarios en todo el mundo, Netflix. En el año 2020 fue vista por más de 65 millones de usuarios. La serie se ha doblado en muchos idiomas y su simbolismo ha calado con fuerza en muchas culturas diferentes. Los trajes rojos, la máscara de Dalí y el Bella Ciao son los símbolos que identifican hasta los pocos que no se han enganchado aún a La casa de papel.
2La serie comenzó a ganar seguidores en todas partes del mundo
Gente de todas partes del mundo empezaban a lucir públicamente los símbolos de la serie de La casa de papel. Por ejemplo, en el carnaval de Río de Janeiro fue uno de los disfraces más usados. La serie llegó a situarse en el número dos del ranking de IMDb compitiendo directamente con The Boys y Stranger Things.
La serie recibió un premio EMMY y además la serie empezó a inspirar atracos en la vida real en diferentes partes del mundo. Los monos rojos y la máscara se utilizan en protestas en distintas partes del mundo. Por ejemplo, en las protestas por los derechos sociales en el Líbano, Irak o Francia… La canción Bella Ciao vuelve a escucharse defendiendo causas tan distintas como la democracia, el feminismo o el medio ambiente.