Baneos en Pokémon: Cómo puedes evitarlos

-

Nintendo se está poniendo seria con Pokémon Espada y Escudo. Y es que la compañía encargada del juego junto a The Pokémon Company están empezando a banear a usuarios. Esto significa que están suspendiendo cientos de cuentas de jugadores que no están siendo limpios. Han detectado que muchos de los que se intercambian a través de los dispositivos entre los jugadores no son del todo legales. Y por ello, para mantener el juego limpio y que no se cuelen criaturas ni gamers tramposos, está tomando medidas. Y es que esto de las criaturas externas y de los baneos no es nuevo.

La modificación del Software de Nintendo Switch para jugar a copias ilegales de los juegos trae consigo que muchos jugadores creen aplicaciones piratas. Con ellas, pueden modificar, crear y gestionar criaturas que no han sido generadas por el propio juego. Si para conseguir cualquier criatura complicada debes jugar horas y horas y hay pocas posibilidades de que aparezca, con estas aplicaciones se puede hacer. Tan solo debes tocar un par de botones y generarás la criatura que  tú quieras, con los valores que le indiques. E incluso puedes hacer que sea Shiny, es decir, que sea variocolor. Por suerte, Pokémon está manos a la obra para eliminar a esta lacra del juego.

5
El juego quiere ser limpio

Desde siempre Pokémon ha querido que reine la igualdad en el online de sus juegos. Desde hace tiempo viene colocando baneos a los usuarios introductores de criaturas modificadas. Así que van a seguir tomando medidas similares.

Las restricciones si eres un jugador tramposo pueden ser temporales o permanentes. La propia The Pokémon Company junto con Nintendo recomienda que si usas el intercambio mágico y tienes uno con un EO .com, lo liberes de inmediato.

Esto puede suceder tanto con criaturas base como con la introducción a través de Pokémon Home y Pokémon Let’s Go Pikachu e Eevee, ya que también tienen la posibilidad de acceder a los servidores oficiales.

Siguiente