Nintendo se está poniendo seria con Pokémon Espada y Escudo. Y es que la compañía encargada del juego junto a The Pokémon Company están empezando a banear a usuarios. Esto significa que están suspendiendo cientos de cuentas de jugadores que no están siendo limpios. Han detectado que muchos de los que se intercambian a través de los dispositivos entre los jugadores no son del todo legales. Y por ello, para mantener el juego limpio y que no se cuelen criaturas ni gamers tramposos, está tomando medidas. Y es que esto de las criaturas externas y de los baneos no es nuevo.
La modificación del Software de Nintendo Switch para jugar a copias ilegales de los juegos trae consigo que muchos jugadores creen aplicaciones piratas. Con ellas, pueden modificar, crear y gestionar criaturas que no han sido generadas por el propio juego. Si para conseguir cualquier criatura complicada debes jugar horas y horas y hay pocas posibilidades de que aparezca, con estas aplicaciones se puede hacer. Tan solo debes tocar un par de botones y generarás la criatura que tú quieras, con los valores que le indiques. E incluso puedes hacer que sea Shiny, es decir, que sea variocolor. Por suerte, Pokémon está manos a la obra para eliminar a esta lacra del juego.
4Qué pasa si recibo un Pokémon ilegal
Muchos de los jugadores, cuando encuentran criaturas salvajes sin valor para ellos, optan por jugarlos en intercambios mágicos. En este intercambio se va la criatura y llega otra aleatoriamente enviada por otro usuario.
Cabe la posibilidad de que alguien te haya compartido un Pokémon ilegal. En caso de que eso ocurra es The Pokémon Company quien decide qué hacer. Para saber si tienes un Pokémon ilegal debes mirar este dato.
Ve al EO del Pokémon, que es donde pone el entrenador original. En caso de que lleve un .com o un dominio parecido, lo más probable es que haya sido generada de manera ilegal por medios externos e introducida en el mundo. Si tenéis una criatura así, liberadla para estar exentos de posibles baneos.
Lo bueno es que todos dejan rastro. Sería raro que la compañía baneara a usuarios que lo han recibido sin querer. Otra cosa es que seas tú quien las crea. Ahí seguramente vas a caer, y más pronto que tarde.