Nintendo se está poniendo seria con Pokémon Espada y Escudo. Y es que la compañía encargada del juego junto a The Pokémon Company están empezando a banear a usuarios. Esto significa que están suspendiendo cientos de cuentas de jugadores que no están siendo limpios. Han detectado que muchos de los que se intercambian a través de los dispositivos entre los jugadores no son del todo legales. Y por ello, para mantener el juego limpio y que no se cuelen criaturas ni gamers tramposos, está tomando medidas. Y es que esto de las criaturas externas y de los baneos no es nuevo.
La modificación del Software de Nintendo Switch para jugar a copias ilegales de los juegos trae consigo que muchos jugadores creen aplicaciones piratas. Con ellas, pueden modificar, crear y gestionar criaturas que no han sido generadas por el propio juego. Si para conseguir cualquier criatura complicada debes jugar horas y horas y hay pocas posibilidades de que aparezca, con estas aplicaciones se puede hacer. Tan solo debes tocar un par de botones y generarás la criatura que tú quieras, con los valores que le indiques. E incluso puedes hacer que sea Shiny, es decir, que sea variocolor. Por suerte, Pokémon está manos a la obra para eliminar a esta lacra del juego.
3Por qué se crean criaturas ilegales
Para Nintendo, lo que haga cada uno con su propio juego de forma offline no es de su incumbencia. Por esa razón no ha prohibido la entrada a nadie. Y es que hasta ahí las garras de la Gran N no llegan.
Pero al conectarse en internet la cuestión cambia. Pokémon Espada y Escudo permite intercambiar y enviar Pokémon a otros jugadores. Puede ser de forma voluntaria o sin saber qué puedes recibir. Si recibieras uno de estos ilegales, el juego estaría rompiendo las normas.
Si en algún intercambio mágico has recibido un Pokémon ilegítimo sin saberlo, te puede acarrear una sanción. Y no sería por tu culpa, en principio, si no por alguien que lo ha introducido por métodos poco legales.
La diferencia entre legal e ilegal es que si te dedicas a evolucionar Pokémon dentro del juego, es legal. Pero si por una app externa introduces a un Pokémon Shiny para luchar online, compartir o vender, estás infringiendo las normas de Nintendo y te banearán, normalmente, de por vida.