Nintendo se está poniendo seria con Pokémon Espada y Escudo. Y es que la compañía encargada del juego junto a The Pokémon Company están empezando a banear a usuarios. Esto significa que están suspendiendo cientos de cuentas de jugadores que no están siendo limpios. Han detectado que muchos de los que se intercambian a través de los dispositivos entre los jugadores no son del todo legales. Y por ello, para mantener el juego limpio y que no se cuelen criaturas ni gamers tramposos, está tomando medidas. Y es que esto de las criaturas externas y de los baneos no es nuevo.
La modificación del Software de Nintendo Switch para jugar a copias ilegales de los juegos trae consigo que muchos jugadores creen aplicaciones piratas. Con ellas, pueden modificar, crear y gestionar criaturas que no han sido generadas por el propio juego. Si para conseguir cualquier criatura complicada debes jugar horas y horas y hay pocas posibilidades de que aparezca, con estas aplicaciones se puede hacer. Tan solo debes tocar un par de botones y generarás la criatura que tú quieras, con los valores que le indiques. E incluso puedes hacer que sea Shiny, es decir, que sea variocolor. Por suerte, Pokémon está manos a la obra para eliminar a esta lacra del juego.
2Llegaban a vender Pokémon
Según las normas de Nintendo y la aceptación de estas para entrar en el online del juego, no se puede usar software ilegal para ningún tipo de intercambio o lucha. Pero parece que los piratas no sabían esto.
Tras haber detectado movimientos ilegales, The Pokémon Company y Nintendo han empezado a banear a los usuarios culpables. Ya no podrán utilizar nunca más funciones online en Pokémon Espada y Escudo. Tampoco en Home ni en otros juegos Pokémon con online.
Según el comunicado, algunos usuarios incluso llegaban a vender Pokémon diseñados a través de estas apps ilegales por dinero real. La nota oficial de la compañía decía que esta es una situación muy grave y que la sanción podría ser permanente.