Una de las enfermedades que está aumentando el número de personas que la padecen es la osteoporosis, una enfermedad esquelética producida por la disminución de la densidad de masa en los huesos.
El aumento de casos se debe a que los hábitos de vida sedentarios han aumentado y aún más con el confinamiento y esto también influye cuando va acompañado con un consumo elevado de alcohol, tabaco, cafeína y mala alimentación.
Las mujeres postmenopáusicas son las que más riesgo tienen de padecer esta enfermedad ósea, se debe a que el número de estrógenos y otras hormonas disminuyen provocando una irregular absorción de calcio.
La edad también es un factor que influye en la pérdida de densidad de los huesos, por eso es muy importante tener hábitos de vida saludables combinados con una buena alimentación.
9NUECES
Las nueces son una fuente de omega-3, unos ácidos grasos que están presentes en la actividad de las células que se encargan de formar los huesos. Según distintos estudios, tomar nueces puede disminuir el riesgo de sufrir fracturas óseas.
Por lo que empieza a tomar un puñado de nueces al día, puedes hacerlo crudas o remojadas para que así te resulten más digestivas.