Una de las enfermedades que está aumentando el número de personas que la padecen es la osteoporosis, una enfermedad esquelética producida por la disminución de la densidad de masa en los huesos.
El aumento de casos se debe a que los hábitos de vida sedentarios han aumentado y aún más con el confinamiento y esto también influye cuando va acompañado con un consumo elevado de alcohol, tabaco, cafeína y mala alimentación.
Las mujeres postmenopáusicas son las que más riesgo tienen de padecer esta enfermedad ósea, se debe a que el número de estrógenos y otras hormonas disminuyen provocando una irregular absorción de calcio.
La edad también es un factor que influye en la pérdida de densidad de los huesos, por eso es muy importante tener hábitos de vida saludables combinados con una buena alimentación.
10CEREALES INTEGRALES
Los cereales integrales aportan más nutrientes al cuerpo que los que son refinados. Entre los distintos cereales integrales hay algunos que aportan al organismo más proteínas, aunque todos son más digestivos al remojarlos durante ocho horas en agua mineral y, aún mejor, si los cueces con alga kombu, como hemos comentado anteriormente.
Gracias a la gran variedad de cereales integrales que puedes encontrar en el mercado, puedes tomarlos tres veces a la semana y consumirlos de distintas formas.