¡Aldi gana! Las mejores harinas de supermercado según la OCU

-

Hubo un tiempo, durante el confinamiento domiciliario de la primera ola de la pandemia, en el que la harina se convirtió en un bien casi de lujo. La gente, aburrida, optaba por este básico ingrediente para probar inventos culinarios que no había intentado antes. Ni en el Aldi, ni en el Carrefour ni en El Corte Inglés. ¡No había dónde encontrar nuestras harinas!

Y es que la harina es uno de los ingredientes más utilizados en cualquier receta de repostería, pan o masa. Al multiplicarse la demanda, muchos supermercados se quedaron sin existencias. Ahora que ya se han repuesto podemos acudir sin problema a nuestra superficie habitual de compra y adquirí la nuestra. Pero, ¿cuál es la mejor entre todas las que hay en el supermercado? La Organización de Consumidores y Usuarios así te lo explica.

4
ESPECIFICACIONES TOMADAS EN CUENTA PARA CALIBRAR LA CALIDAD DE LA HARINA

hands of the baker’s male knead dough

Las características que han llevado a estas harinas a vencer entre una decena de marcas en el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son muy concretas. Basándose en estos criterios, la entidad ha elegido como la mejor harina la de Aldi, pero tienen sus motivos concretos.

Además de su etiquetado, la calidad de la harina (humedad, gluten, proteínas, grasa, fibra, granulometría) y su comportamiento -fuerza, tenacidad, extensibilidad, equilibrio y viscosida-, son algunos de los factores que entran en juego. Y aunque todos los productos seleccionados superaron las pruebas, varios de ellos destacaron frente al resto.