Si estás buscando un postre espectacular pero delicioso para las fiestas, no busques más. ¡Esta bondad llena de vitamina C: así se hacen unas natillas de kiwi de aspecto festivo nunca deja de aplacar a la multitud!
NATILLAS DE KIWI
Ingredientes
- 3/4 taza de azúcar, dividida
- 1 taza de leche descremada o descremada
- Una cucharada de maicena
- 1 taza de leche descremada o descremada
- 3 huevos, separados
- 1/4 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de agua
- 1/4 cucharadita de crémor tártaro
- 6 kiwis, pelados y en rodajas (aproximadamente 3 tazas)
Preparación
- En una cacerola mediana, revuelve la taza de azúcar y maicena. Incorpora la leche.
- Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y que hierva, aproximadamente 5 minutos.
- Batir las yemas de huevo, una a la vez, batiendo bien después de cada adición; volver a hervir. Vierta a través de una malla de alambre fino
- Enfría rápidamente colocando el tazón en hielo o agua fría y revolviendo durante 10 minutos.
- Coloca un trozo de envoltura de plástico sobre la superficie para evitar que se forme la piel y enfríe bien, 2 horas o toda la noche.
- En una cacerola pesada, coloca la parte superior de la olla para baño María o un tazón de metal sobre el agua en una cacerola, mezcle las claras de huevo, ¾ de taza restante de azúcar, agua y crémor tártaro.
- Cocina a fuego lento o en agua hirviendo, batiendo constantemente con una batidora portátil a baja velocidad, hasta que las claras alcancen los 160 ° F, aproximadamente 6 minutos. Vierte en un tazón grande.
- Batir a velocidad alta hasta que las claras formen picos suaves, aproximadamente 2 minutos. Cubrir y refrigerar hasta servir.
- Para servir, forra cada uno de los 6 platos de postre (de 6 a 8 onzas) con 1/2 taza de rodajas de kiwi. Agrega aproximadamente 3 cucharadas de natillas. Añade ½ taza de merengue. Rinde 1 taza de natillas y 3 tazas de merengue.
TARTA DE KIWI Y FRESA CON RELLENO DE NATILLAS DE QUESO CREMA
Ingredientes
Cubierta de tarta:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1/4 taza de azúcar
- Un cuarto de cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, fría y en cubos
- 1 huevo grande
- 3 cucharadas de leche fría
Llenado y cobertura
- 8 onzas (1 paquete) de queso crema
- 1,5 tazas de leche
- 1 pieza de vaina de vainilla
- 1/3 taza de azúcar
- 6 yemas de huevos grandes
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de brandy (opcional)
- 5 kiwis, pelados y en rodajas
- 2 tazas de fresas en rodajas
DIRECCIONES
Para hacer la cáscara:
- En una procesadora mezcla el azúcar, la sal y la harina. Agrega los cubos de mantequilla y continúa pulsando hasta que la mezcla se parezca a la harina de maíz.
- Añade el huevo en el procesador de alimentos, presione durante unos 5 a 10 segundos más hasta que la mezcla forme grumos y grumos, agregue un poco de leche si la mezcla está demasiado seca.
- Saca la masa del procesador de alimentos, amasa ligeramente para asegurarte de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Forma una bola con la masa, envuélvela con plástico y guárdala en el frigorífico durante al menos 1 hora antes de usarla.
- Precalienta el horno a 375 F. Unta con mantequilla un molde para tarta de 9 pulgadas y reserva. Extiende la masa sobre un papel pergamino enharinado en una ronda de 30 cm. Usando el papel como ayuda, transfiere la masa a la sartén, retira el papel y usa los dedos para asegurarte de que la masa se adhiera muy bien a la sartén.
- Recorta los bordes y pincha la masa con un tenedor por todas partes. Coloca la cáscara en el estante central del horno y hornea hasta que esté dorado. Retirar del horno y enfriar completamente.
PARA HACER LAS NATILLAS LLENAS DE VITAMINA C
- Coloca la leche en una cacerola mediana. Corta la vaina de vainilla a lo largo con un cuchillo afilado y quita las semillas con la leche. Calienta la leche a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo. Apaga la estufa y déjela reposar, unos 10 minutos.
- En un tazón, bate el queso crema, el azúcar, la maicena y las yemas de huevo hasta que estén cremosos. Agrega la leche caliente gradualmente a la mezcla de huevo, continúa batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Regresa la mezcla a la cacerola, cocina a fuego medio-bajo mientras bates constantemente, hasta que la mezcla espese y burbujee. Cuela la mezcla con un colador de malla fina en un bol. Déjalo reposar para que la temperatura baje a temperatura ambiente.
- Agrega brandy, si lo deseas, bate para combinar.
- Rellena la cáscara de la tarta con las natillas, usa una espátula de goma para distribuir las natillas de manera uniforme. Refrigera la tarta durante al menos un par de horas para enfriar completamente las natillas.
- Coloca el kiwi y la fresa en rodajas encima de la tarta antes de servir.
Servir frío.