Nuestro organismo es capaz de adaptarse a cualquier situación, incluso a las que nos ponen más al límite.
Podemos hacer frente a situaciones estresantes a lo largo del día y ser capaces de desempeñar las acciones requeridas bajo esa situación. Sin embargo, a veces tenemos demasiadas responsabilidades o situaciones estresantes que hacen que acabemos el día con dosis elevadas de ansiedad.
Cuando te sientas así viene muy bien llevar a cabo ciertas técnicas de relajación que te harán liberar el estrés que has sufrido al cabo del día o que incluso notas cómo se te ha acumulado. Estas técnicas puedes hacerlas incluso cuando no tengas estrés, ya que las puedes introducir en tu rutina diaria y así prevenir posibles problemas de ansiedad.
Vamos a enseñarte algunas técnicas de relajación que puedes hacer diariamente para así eliminar todo el estrés acumulado.
6MINDFULNESS
El mindfulness se ha vuelto muy popular en los últimos años, uno de los motivos que han llevado a que sea tan practicado es que puede adaptarse a distintas situaciones.
Una explicación breve del mindfulness es que se trata de una forma de meditación que cuando la realizas te ayuda a conocer lo que está sucediendo mientras sucede, y así aceptar la vida como se produce. Básicamente, es prestar atención a lo que sucede con la voluntad e interés de aceptarlo.
Practicar el mindfulness tiene múltiples ventajas en distintos ámbitos de la vida, uno de ellos es que puede utilizarse como técnica de relajación.