Técnicas de relajación para fulminar el estrés del día a día

-

Nuestro organismo es capaz de adaptarse a cualquier situación, incluso a las que nos ponen más al límite.

Podemos hacer frente a situaciones estresantes a lo largo del día y ser capaces de desempeñar las acciones requeridas bajo esa situación. Sin embargo, a veces tenemos demasiadas responsabilidades o situaciones estresantes que hacen que acabemos el día con dosis elevadas de ansiedad.

Cuando te sientas así viene muy bien llevar a cabo ciertas técnicas de relajación que te harán liberar el estrés que has sufrido al cabo del día o que incluso notas cómo se te ha acumulado. Estas técnicas puedes hacerlas incluso cuando no tengas estrés, ya que las puedes introducir en tu rutina diaria y así prevenir posibles problemas de ansiedad.

Vamos a enseñarte algunas técnicas de relajación que puedes hacer diariamente para así eliminar todo el estrés acumulado.

4
EJERCICIO DE RELAJACIÓN RÁPIDA

Esta técnica de relajación es muy sencilla y puedes realizarla varias veces al día. ¿En qué consiste? Consiste en que pienses en un objeto, como puede ser una taza, y cada vez que veas una, tienes que realizar tres o cuatro respiraciones profundas seguidas. Cuando realices estas respiraciones notarás cómo tus músculos se relajan.

Este ejercicio es muy breve, pero no por ello no debes centrar tu atención en otra cosa, cuando realices las respiraciones tienes que centrare en la respiración sin distraerte. Puede que te ayude más si imaginas un lugar relajante mientras realizas este ejercicio.