Nuestro organismo es capaz de adaptarse a cualquier situación, incluso a las que nos ponen más al límite.
Podemos hacer frente a situaciones estresantes a lo largo del día y ser capaces de desempeñar las acciones requeridas bajo esa situación. Sin embargo, a veces tenemos demasiadas responsabilidades o situaciones estresantes que hacen que acabemos el día con dosis elevadas de ansiedad.
Cuando te sientas así viene muy bien llevar a cabo ciertas técnicas de relajación que te harán liberar el estrés que has sufrido al cabo del día o que incluso notas cómo se te ha acumulado. Estas técnicas puedes hacerlas incluso cuando no tengas estrés, ya que las puedes introducir en tu rutina diaria y así prevenir posibles problemas de ansiedad.
Vamos a enseñarte algunas técnicas de relajación que puedes hacer diariamente para así eliminar todo el estrés acumulado.
3REÍR Y SONREÍR
Cuando ríes y sonríes tu cuerpo libera dopamina, serotonina y endorfina. Estas biomoléculas son capaces de relajar el cuerpo y reducir el ritmo cardíaco a la vez que disminuyen la tensión arterial.
La serotonina actúa como antidepresivo y las endorfinas ayudan a calmar el dolor. Puede que no solucione el problema, pero puedes intentar si te ayuda a sentirte mejor.