Hacer tarta de queso debe ser una actividad divertida y relajante. Sin embargo, entendemos que a veces puede resultar bastante frustrante, especialmente para los principiantes. Ahora, no tienes que preocuparte por nada.
Sigue esta sencilla receta de pastel de queso para microondas y nunca más tendrás que estresarte.
TARTA DE QUESO
Consejo: ¡Esta sencilla tarta de queso puede parecer un postre con calidad de restaurante! Simplemente adórnalo con un poco de salsa por los lados y tus invitados nunca sabrán que es un plato de microondas. No te preocupes, tu secreto estará a salvo con nosotros.
Sirve este postre absolutamente delicioso después de un abundante almuerzo o cena. Puedes usar cualquier tipo de almíbar para esta tarta de queso. Por ejemplo, en esta receta, usamos jarabe de fresa, pero definitivamente también puedes usar chocolate.
Estamos emocionados y tú también deberías estarlo. Hoy aprenderás el secreto para hacer una tarta de queso en un microondas en 5 cortos minutos y los resultados son fantásticos.
Con unos pocos minutos de tiempo de preparación, no hay tiempo de inactividad con este Cheesecake, ya que puede pasar directamente del microondas a la mesa.
UN POSTRE IDEAL
Es el postre perfecto para preparar en una ajetreada noche de la semana o cuando llegan amigos y familiares inesperados. Puedes agregar un sabor adicional y cubrir con fruta también.
Ingredientes
- ½ cucharada de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de galletas, trituradas
- ½ cucharada de mantequilla ablandada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de queso crema
- 2 cucharadas de azúcar
Instrucciones
- Unta con mantequilla tu molde con la mantequilla derretida, asegurándote de cubrir bien los lados. Dejar de lado.
- En un tazón, combina la mantequilla ablandada, el extracto de vainilla, el queso crema y el azúcar. Mezclar hasta que la mezcla esté bien combinada y suave.
- Agrega galleta triturada en el molde untado con mantequilla. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla, asegurándote de que esté todo cubierto de mantequilla de manera uniforme. Presiona la galleta en la base del molde y empácalo para crear una base de corteza sólida. Asegúrate de que la parte superior sea plana y uniforme.
- Extiende el relleno uniformemente sobre la corteza.
- Lleva al microondas durante al menos 4 minutos a media potencia.
- Enfría en el congelador durante unos 30 minutos o hasta que la tarta de queso se haya enfriado por completo.
- Con un cuchillo pequeño o una espátula, afloja los bordes de la tarta de queso del molde.
- Voltea con cuidado el molde en un plato y suelta el pastel de queso en un plato.
- Adorna con salsa de fresa, luego sirve y disfruta.
RECETA DE TARTAS DE QUESO CON FRESA DE 5 MINUTOS
¡Esta receta de tarta de queso con fresas de verano súper simple toma solo 5 minutos, no se requiere hornear ni esperar!
Prepáralas en un vaso para un postre frío instantáneo. La receta a continuación será para 6-8 tartas de queso pequeñas.
Ingredientes
- 125 g de galletas digestivas
- 250 g de mascarpone
- 35 azúcar glas
- 25 ml de crema doble
- 2 cucharadas de mermelada de fresa
- 100 g de fresas
Cómo hacer tartas de queso de fresa de 5 minutos sin hornear:
- Para la base, tritura los digestivos. La mejor manera es colocarlos en una bolsa para sándwiches y perforarlos, ¡excelente para desestresarse!
- Para la capa de queso, mezcla 250g de mascarpone, 35g de azúcar glass y 25ml de nata. Revuelve hasta que quede suave y cremoso.
- Finalmente, para la capa de fresa, revuelve dos cucharadas de mermelada de fresa para que se desprenda. Añade unos 100 g de fresas picadas y sin tallo.
- Cuando esté listo para servir, coloca las galletas trituradas en capas seguidas del queso crema y finalmente la cobertura de fresa.
LA HISTORIA DE LA TARTA DE QUESO
Los pasteles de queso son natillas horneadas, un equilibrio relativamente simple de queso blando, huevos, azúcar y algunos condimentos, típicamente sobre una base de galleta o pastelería.
Hay cuatro tipos básicos de tarta de queso, la variedad e incluso la marca de queso que afectan la textura y el sabor: cuajada, como queso de granja, de olla o requesón; ricotta (tarta de queso italiana); quark (tarta de queso alemana); y queso crema (tarta de queso de Nueva York). Además, hay una versión de gasa sin hornear (pastel de queso francés).
Los antiguos griegos, en el siglo V a. C., hicieron los primeros pasteles de queso rudimentarios conocidos (plakous que significa «masa plana»), que consistían en empanadas de queso fresco machacadas con harina y miel y cocidas en una plancha de barro.
En la Europa medieval tardía, el pastel de queso resurgió en forma de tarta con una base de pastelería.
El primer libro de cocina inglés, The Forme of Cury (c. 1390), que consiste en una colección de recetas medievales inglesas compiladas por los cocineros del rey Ricardo II, incluía dos tartas de queso: «Sambocade», que contiene requesón, claras de huevo, agua de rosas, y flores de saúco, y «Tart de Bry» (la palabra bry se deriva de Old Norman para «machacado», refiriéndose al método de preparación del queso) hecho con ruayn (un queso semiblando de vacas de otoño), yemas de huevo, y jengibre molido.
Durante los cinco siglos siguientes, casi todos los libros de cocina en inglés posteriores contenían al menos una receta de tarta de queso.