Puchero: todo lo que haces mal y acaba incomible

-

El puchero andaluz como todo tiene su método de elaboración .Cuando queremos cocinar algo rico debemos siempre prestar atención a las indicaciones. Las recetas son indicaciones de cómo realizar un plato ya que alguien ya ha probado a hacerlo y ha cometido ciertos errores. Es por eso que siempre conviene seguir una guía y que así nos salga bien a la primera.

5
Llenamos de nuevo la olla con agua

Lo siguiente que tenemos que hacer es llenar la olla de agua de nuevo y ponemos a cocer todo a fuego medio o alto quitando la espuma que se va generando. Sacamos las verduras cuando estén hechas y dejamos la carne con los garbanzos en el fuego. Casi cuando vamos a terminar, ajustamos de sal (a nuestro gusto), pero también podemos rectificar de sal en caso de que esté demasiado salado. Una vez la carne y los garbanzos están hechos es hora de retirarlo todo a un plato por separado tirando los huesos. También debemos colar el caldo para no encontrarnos impurezas a la hora de tomarlo.

Si se llegase a evaporar mucho caldo entonces podemos añadir más agua sin problema, pero seguiremos quitando la espuma si se sigue generando. Una vez que la carne se ha enfriado, la desmenuzamos un poco y reservamos.