Puchero: todo lo que haces mal y acaba incomible

-

El puchero andaluz como todo tiene su método de elaboración .Cuando queremos cocinar algo rico debemos siempre prestar atención a las indicaciones. Las recetas son indicaciones de cómo realizar un plato ya que alguien ya ha probado a hacerlo y ha cometido ciertos errores. Es por eso que siempre conviene seguir una guía y que así nos salga bien a la primera.

4
Es el momento de pelar y cortar

Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las patatas, las zanahorias, los nabos y las ramas de apio. Por otra parte, lavamos el puerro, cortamos lo que es verde en trocitos. Encendemos el fuego y ponemos en una olla grande bastante agua y en cuanto esté caliente añadimos los garbanzos. En este caso lo haremos con una olla de toda la vida así que lo ponemos a fuego lento.

Luego metemos la carne con los huesos y los avíos incluyendo el tocino además de añadir todas las verduras. Todo ello lo dejamos cociendo durante 10 minutos a fuego potente y después desechamos el agua para que el caldo esté más suave y quitamos el exceso de sal.