La mascarilla es la herramienta básica para evitar la propagación y el contagio de la Covid-19. Desde el pasado mes de julio, es obligatorio llevar la mascarilla puesta en la calle. Las medidas sanitarias cada vez son más estrictas porque no dejan de subir los casos y, como consecuencia, los hospitales están comenzando a llenarse por tercera vez.
La única esperanza de que se solucione esta situación la ha traído la vacuna. En España, se está comenzando la estrategia de vacunación con los mayores de residencias y los trabajadores sanitarios. A continuación, te vamos a explicar cómo usar la mascarilla en el coche y dónde guardarla.
4LLEVA UNA DE REPUESTO EN EL COCHE
Si dejas alguna mascarilla de repuesto en el coche, podría salvarte de algún apuro. En ocasiones, sales con prisa de casa y te olvidas de ponerte la mascarilla. Si vas a hacer algún recado y te das cuenta en ese momento, tienes dos opciones: darte la vuelta e ir a buscar una mascarilla o salir y jugarte que te pongan una multa de 100€.
En el caso de que lleves una mascarilla en el coche, vas a evitar que te sucedan estas situaciones. Además, si decides salir sin mascarilla, podrían no atenderte en algunos sitios como en la gasolinera porque estás poniendo en riesgo a las personas que entren en contacto contigo.
Cuando te encuentras algún familiar o conocido por la calle y bajas la ventanilla para hablar con él, debes ponerte la mascarilla también. Es mejor prevenir que curar y llevar la mascarilla puesta siempre que entres en contacto con personas con las que no convives.