La nueva aplicación de mensajería Telegram se viene con todo, ya son muchos los usuarios que han hecho a un lado a la app de WhatsApp, para ser parte de la comunidad de esta novedosa aplicación. La migración de una app a otra aumentó, de manera considerable, luego de que la aplicación de Mark Zuckerbeg actualizara sus términos y condiciones, los cuales suponen cambios en su política de privacidad, en donde para seguir haciendo uso de esta plataforma los usuarios deben aceptar que ciertos datos sean compartidos con Facebook.
Muchos usuarios han manifestado su disgusto ante estas políticas por lo que cientos ya han decidido dejar la mensajería verde, buscando la forma de pasar los datos de WhatsApp a Telegram y ser parte de una nueva comunidad. Más de 500 millones de usuarios se encuentran activo en la nueva plataforma alternativa a WhatsApp.
Desde hace un tiempo, WhatsApp ha venido copiando una serie de funciones que Telegram había integrado desde su comienzo, como los stickers, gifs y otros. Es por ello que Telegram deja a WhatsApp a la altura del betún.
Pese a estas actualizaciones y a las recientes declaraciones publicadas por la compañía WhatsApp en redes sociales, en la cual, enfatizaron que ni esta aplicación ni Facebook son capaces de ver los mensajes privados o escuchar las llamadas, la comunidad de Telegram crece a pasos agigantados.
Lo mejor, es que ambas aplicaciones funcionan de manera muy parecida, por lo que si eres uno de los que estás evaluando cambiarte no tendrás muchos problemas a la hora de adaptarte. Por lo pronto, conoce las novedades en materia de funciones con la que se viene Telegram y decide por ti mismo cuál aplicación utilizar.
3Borra tus mensajes cuando quieras
En WhatsApp existe la opción de borrar los mensajes, sin embargo, en su puesto deja un mensaje que indica que has borrado ese mensaje. Además, debes hacerlo en un periodo considerablemente rápido ya que sino éste quedará ahí de manera permanente.
Telegram, por su parte, te da la opción de borrar los mensajes en cualquier momento sin importar qué tan viejos sean. Puedes borrarlo solo para ti, para todo el grupo sin dejar rastro.