Las mascarillas se han vuelto un elemento imprescindible cada vez que queremos salir de casa. Si nos ponemos a ver qué mascarillas son las más efectivas, normalmente las desechables ganan en este sentido. Pero tienen un punto negativo, es que son caras a la larga. Por eso, hay algunos trucos para poder desinfectarlas. Las mascarillas reutilizables con lavarlas y tenerlas en buen estado de conservación, se pueden usar perfectamente. Sin embargo, con las mascarillas desechables la cosa es algo más delicada.
Y es que este tipo de mascarillas, al usarlas, pierden su efectividad y ya no se pueden volver a usar. Y otro de los puntos es que hay que tener en cuenta es que estas mascarillas no son nada baratas. Con tener varias personas en casa, el gasto en este tipo de protección se puede ir por encima de las 3 cifras. Así que toma estos consejos para poder desinfectar tus mascarillas desechables sin que pierdan eficacia. Y es que, en cuanto a mascarillas, hay muchas cuestiones sin resolver. Entre ellas está la reutilización de máscaras y la desinfección. Y es que, da un poco de pena a veces el tener que tirar una mascarilla tras haberla usado tan solo unos minutos. Vamos a ver cómo resolver esta situación.
2Mascarillas higiénicas de tela
Las mascarillas reutilizables, aunque el fabricante ponga que no pueden usarse más que unas veces, sí que podemos colocárnoslas muchas más ocasiones. Y eso es porque se desinfectan tras cada uso de forma muy sencilla.
Se pueden lavar con ciclos a más de 60º con detergente normal. Es necesario ver que la mascarilla y la tela no se degraden. También se pueden sumergir en una disolución de lejía al 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Luego se deben lavar con agua y jabón y aclarar bien.
Esta solución, sin embargo, hará que las mascarillas vayan perdiendo eficiencia de filtrado de partículas. Así que habrá que tener cuidado e ir vigilándolas muy de cerca. Lo que está claro es que los 20 o 25 lavados quizás no son del todo ciertos y se pueden usar más si están en buenas condiciones.