Cada vez más, la tecnología de los dispositivos móviles ha ido desarrollándose más y más. Cada vez son más las empresas que compiten por ir a la vanguardia y Xiaomi es una de esas empresas.
El reconocimiento facial fue de lo más innovador en su tiempo, pero el sistema de bloqueo mediante lector de huellas ha sido el más usado en los últimos modelos de móviles. Esto se debe a que si interfaz rápida y precisa te asegura proteger tu dispositivo de cualquier intruso que desee acceder a tu móvil.
La evolución de este sistema no es algo actual, es una tecnología que se ha ido desarrollando e implementando desde hace un buen tiempo. El lector de huellas ya no solo se consigue en la parte posterior de los dispositivos, ahora este se encuentra además en la parte inferior de la pantalla. Esta localización permite que el desbloqueo del dispositivo sea mucho más fácil y rápido.
Aunque la eficiencia del lector de huellas de los Xiaomi es bastante buena, existen algunas quejas por parte de los usuarios acerca de la terminal de estos móviles y su sistema de desbloqueo. Las quejas no son pocas y esto se debe a que al aparecer no funciona de forma perfecta, como sucede con algunos otros dispositivos.
Aunque por suerte existe un sencillo método para acelerar el lector de huellas de tu Xiaomi, lo mejor es que puede ser aplicado para cualquier otro modelo de este fabricante. De esta forma la lectura de huella será mucho más eficaz y rápida.
Acelerar el lector de huellas de tu Xiaomi
El método para lograr esto es bastante eficaz y sencillo, al completarlo podrás notar que la lectura de tu huella será mucho más rápida. Solo te tomará unos minutos poder llevar a cabo esta configuración, ¿lo mejor? No vas a necesitar instalar ninguna aplicación, tampoco tendrás que hacer root ni nada por el estilo. Todo esto podrás hacerlo desde los ajustes del terminal del móvil.
Para poder realizar este truco solo tendrás que seguir estas sencillas instrucciones al pie de la letra:
- Dirígete Ajustes.
- Luego ve al apartado de Contraseña y seguridad.
- Busca la opción de Desbloqueo con huella dactilar.
- Después ve a los Accesos directos.
- Una vez que estés ahí solo tendrás que de desactivar los Accesos directos de la huella dactilar.
Y listo, así de sencillo.
Con este método no solo podrás eliminar esos incómodos Accesos directos que aparecen en la pantalla al intentar desbloquear tu Xiaomi con el lector de huellas. Al desactivarlos, consigues acelerar el funcionamiento del lector de huellas.
Cabe recordar que este método puedes aplicarlo en todos los dispositivos Xiaomi que cuenten con el lector en la pantalla, pero es especialmente efectivo en los modelos viejos, como en el modelo Mi9.
Funcionamiento del lector de huellas
Si bien los sistemas biométricos de seguridad se han popularizado bastante en los móviles de alta gama, aún queda mucho camino por recorrer. Cada vez son más grandes los avances de la tecnología. Anteriormente el reconocimiento facial superó a la lectura del iris, pero hoy en día son los lectores de huellas quienes gobiernan el mundo de los dispositivos móviles. Esto se debe a que su sistema es mucho más cómodo, rápido y preciso en comparación a otros sistemas de seguridad. Aunque esto no significa que sean perfectos.
Actualmente los lectores de huellas son ópticos. Este sistema funciona de la siguiente manera:
- En primer lugar, la pantalla se encarga de generar la iluminación.
- Mientras una cámara bajo el display se encarga de capturar la imagen de la huella.
- Luego el sistema se encarga de compararla con los registros de seguridad.
- Y si estas son compatibles, el sistema de seguridad se desbloquea.
Y si bien es un método efectivo, no es perfecto. El sistema de lectura de huellas generalmente cuenta con tres desperfectos hasta ahora:
- La lectura de la huella es lenta.
- Al ser lenta es imprecisa.
- La zona de lectura es pequeña.
Pero con los Xiaomi es distinto. Si bien el método exacto para que el sistema del lector de huellas de estos móviles no se conoce del todo, se sabe que funciona mediante sensores ultrasónicos. Estos se encargan de emitir ultrasonidos para así poder leer los surcos de las huellas dactilares, todo esto gracias distintos materiales.
Otro factor que diferencia al lector de huellas de Xiaomi del resto, es que la zona le escaneo no solo se limita a un pequeño espacio como ocurre en otros dispositivos. En realidad el área para la lectura de huellas abarca un espacio de 52,2 x 25 m, lo cual es una gran área para colocar el dedo.
De esta forma el dispositivo no necesita indicar el lugar exacto en el cual debes colocar la huella, solo es necesario presionar sobre cualquier parte para que este la lea. Así es como Xiaomi ha conseguido encabezar la lista de empresas que va a la vanguardia de la seguridad para dispositivos móviles. Solo falta esperar a ver cómo se sigue desarrollando la tecnología, y de esta forma conseguir desarrollar métodos más efectivos y seguros para los usuarios.
¿Qué te ha parecido? ¿Conseguiste acelerar el lector de huellas de tu Xiaomi?