Castillos de España tan hermosos que son la envidia del mundo

-

El mundo, y más concretamente Europa, está repleto de bellísimas residencias reales y castillos. Monarcas católicos, musulmanes, ortodoxos o protestantes han dejado huella a lo largo de la historia del viejo continente y hoy en día, sus legados arquitectónicos son atractivos turísticos que reflejan el pasado histórico y cultural de la sociedad. Pero a veces no hace falta irse tan lejos para visitar algunas de las fortalezas más bellas del planeta.

De hecho, y a pesar de la escasa extensión que tiene España en comparación con el resto del continente europeo y del planeta, nuestro país alberga algunos de sus castillos más bonitos. Cabe recordar que durante la Edad Media -tiempo en que se construían este estilo de fortalezas- España era una gran potencia mundial. De ahí los grandes regalos arquitectónicos que podemos encontrarnos en nuestra geografía y que hoy te enumeramos en QUÉ!

7
LOS CASTILLOS MUSULMANES TAMBIÉN ERAN ESPECTACULARES

El que es ahora el monumento más visitado de España, La Alhambra fue en el pasado la residencia de los monarcas del Reino Nazarí de Granada. Los Palacios Nazaríes situados en la Alhambra de Granada fueron fundados por el primer rey del Reino de Granada, Alhamar -Mohamed I-, en el siglo XIII, y forman parte de un imponente castillo que preside la ciudad.

El conjunto está compuesto por tres palacios: Mexuar, donde se realizaba la administración de justicia y el despacho de asuntos de Estado; el Palacio de Comares, donde residía el rey y Palacio de los Leones, zona privada del palacio en la que se encuentra el Harén, parte del palacio donde no había recepciones oficiales, ni protocolo y donde el sultán mantenía a sus esposas vigiladas.

Siguiente