Castillos de España tan hermosos que son la envidia del mundo

-

El mundo, y más concretamente Europa, está repleto de bellísimas residencias reales y castillos. Monarcas católicos, musulmanes, ortodoxos o protestantes han dejado huella a lo largo de la historia del viejo continente y hoy en día, sus legados arquitectónicos son atractivos turísticos que reflejan el pasado histórico y cultural de la sociedad. Pero a veces no hace falta irse tan lejos para visitar algunas de las fortalezas más bellas del planeta.

De hecho, y a pesar de la escasa extensión que tiene España en comparación con el resto del continente europeo y del planeta, nuestro país alberga algunos de sus castillos más bonitos. Cabe recordar que durante la Edad Media -tiempo en que se construían este estilo de fortalezas- España era una gran potencia mundial. De ahí los grandes regalos arquitectónicos que podemos encontrarnos en nuestra geografía y que hoy te enumeramos en QUÉ!

6
CASTILLO DE PEÑAFIEL

Este castillo rectangular situado en Peñafiel -provincia de Valladolid-, más conocido como el navío castellano, recibe anualmente unos 140.000 visitantes, y es que su majestuosidad invita a ello. Su estado de conservación y la belleza de sus vistas compensan los poco más de tres euros que cuesta la entrada.

Como curiosidad, las mazmorras de estos castillos reciben el nombre de «pudrideras», ya que en lugar de escaleras solo disponían de trampilla, por lo que los prisioneros al ser encerrados sufrían caídas de hasta seis metros de altura para después morir de hambre y sed.