Castillos de España tan hermosos que son la envidia del mundo

-

El mundo, y más concretamente Europa, está repleto de bellísimas residencias reales y castillos. Monarcas católicos, musulmanes, ortodoxos o protestantes han dejado huella a lo largo de la historia del viejo continente y hoy en día, sus legados arquitectónicos son atractivos turísticos que reflejan el pasado histórico y cultural de la sociedad. Pero a veces no hace falta irse tan lejos para visitar algunas de las fortalezas más bellas del planeta.

De hecho, y a pesar de la escasa extensión que tiene España en comparación con el resto del continente europeo y del planeta, nuestro país alberga algunos de sus castillos más bonitos. Cabe recordar que durante la Edad Media -tiempo en que se construían este estilo de fortalezas- España era una gran potencia mundial. De ahí los grandes regalos arquitectónicos que podemos encontrarnos en nuestra geografía y que hoy te enumeramos en QUÉ!

4
EL DEL BUEN AMOR, CASTILLOS RODEADOS POR LA LEYENDA

Esta castillo, situado en la provincia de Salamanca, fue construido como fortaleza en el siglo XI pero en el siglo XV pasó a convertirse en la residencia del arzobispo Don Alonso de Fonseca quien tenía un romance secreto con Doña María de Ulloa. Cuenta la leyenda que el castillo recibió el nombre de Buen Amor precisamente por la pasión secreta que guardaba entre sus muros. 

Investigaciones posteriores hablan de un romance anterior al citado: el del primo de Don Alonso, quien también era obispo y tenía su respectiva amante. En la actualidad el castillo es un hotel y, según dicen sus huéspedes y trabajadores, en su interior suceden cosas de lo más extraño: puertas que se abren solas, fuertes golpes y hasta llamadas a recepción desde habitaciones vacías. 

Tan conocidos son los rumores que varios investigadores paranormales han visitado el hotel para registrar psicofonías. De esta manera, además de para contemplar su belleza, los amantes del misterio acuden embelesados por la mística del lugar.