El mundo, y más concretamente Europa, está repleto de bellísimas residencias reales y castillos. Monarcas católicos, musulmanes, ortodoxos o protestantes han dejado huella a lo largo de la historia del viejo continente y hoy en día, sus legados arquitectónicos son atractivos turísticos que reflejan el pasado histórico y cultural de la sociedad. Pero a veces no hace falta irse tan lejos para visitar algunas de las fortalezas más bellas del planeta.
De hecho, y a pesar de la escasa extensión que tiene España en comparación con el resto del continente europeo y del planeta, nuestro país alberga algunos de sus castillos más bonitos. Cabe recordar que durante la Edad Media -tiempo en que se construían este estilo de fortalezas- España era una gran potencia mundial. De ahí los grandes regalos arquitectónicos que podemos encontrarnos en nuestra geografía y que hoy te enumeramos en QUÉ!
3CASTILLO DE LOARRE
El Castillo de Loarre, uno de los más bellos de nuestro país, es uno de los monumentos más visitados de la provincia de Huesca. Es de estilo románico y posee un total control sobre la Hoya de Huesca, especialmente sobre Bolea, que era la principal plaza musulmana de la zona.
La fortificación, construida en el siglo XI, fue declarada Monumento Nacional en 1906. Su principal peculiaridad estriba en que se asienta sobre un promontorio de roca caliza, que usa como cimientos. Esto suponía una gran ventaja defensiva, ya que era prácticamente inasediable.