El mundo, y más concretamente Europa, está repleto de bellísimas residencias reales y castillos. Monarcas católicos, musulmanes, ortodoxos o protestantes han dejado huella a lo largo de la historia del viejo continente y hoy en día, sus legados arquitectónicos son atractivos turísticos que reflejan el pasado histórico y cultural de la sociedad. Pero a veces no hace falta irse tan lejos para visitar algunas de las fortalezas más bellas del planeta.
De hecho, y a pesar de la escasa extensión que tiene España en comparación con el resto del continente europeo y del planeta, nuestro país alberga algunos de sus castillos más bonitos. Cabe recordar que durante la Edad Media -tiempo en que se construían este estilo de fortalezas- España era una gran potencia mundial. De ahí los grandes regalos arquitectónicos que podemos encontrarnos en nuestra geografía y que hoy te enumeramos en QUÉ!
2ALCÁZAR DE SEGOVIA
El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de esta ciudad y de Castilla y León en su conjunto. La construcción de este castillo data del año 1122, y durante la Edad Media se convirtió en uno de los lugares de residencia preferidos de los reyes de Castilla, especialmente de Alfonso X. En 1931 fue declarado monumento histórico artístico.
Una de las imágenes más reconocibles de este monumento es la que se toma desde la pradera de San Marcos. Esta, de hecho, es la misma toma visual que inspiró el castillo de la Cenicienta de Walt Disney.