Los lácteos son una parte importantísima de nuestra dieta y, más concretamente, el yogur es uno de nuestros lácteos favoritos. Como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (la OCU) ha publicado una clasificación con los cinco mejores yogures naturales de marca blanca que puedes encontrar en los supermercados españoles. Así, los mejores son -y en este orden- el de Día, el de Carrefour y el de Eroski.
Dejando fuera otras marcas principales como Nestlé -que ya fue elegido mejor yogur del año para la OCU-, nos damos cuenta que la calidad de nuestros lácteos de marca blanca es lo suficientemente buena como para satisfacer nuestras demandas en el hogar. No hace falta gastarse un dineral para obtener un producto de primera calidad.
3EL DE EROSKI ENTRA EN EL TOP 3
El yogur natural de Eroski está ligeramente mejor valorado en el estudio de la OCU que el de Condis, con una puntuación de 7,1 puntos sobre 10, una estimación que, como veremos, es idéntica a la de Carrefour. Cualquiera de estos yogures, obvia decirlo, posee una buena relación calidad-precio y es bastante probable que no te equivoques al seleccionarlos. Es el tercer mejor yogur, empatado a punto con el segundo, el de Carrefour.
Los yogures de Eroski tienen como ingredientes principales la leche en polvo, leche parcialmente desnatada y fermentos lácticos. También vienen dispuestos en un pack de cuatro, con una presentación estética bastante elegante, y su precio es ligeramente más barato que el de Condis: 0,53 euros el blister. Se trata, sin duda, de otra genial opción. La OCU, de hecho, los diferencia como la “compra maestra”, aunque no los mete en el Top 3 de la lista.