El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha visitado esta mañana la sede central del Samur Social junto con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, y ha agradecido a los profesionales su atención ante las «emergencias vividas» en la capital en las últimas semanas.
La visita se ha producido como gesto de agradecimiento por «el inmenso esfuerzo» realizado por el Samur. Durante el temporal Filomena y dentro del marco de la Campaña del Frío que este año ha elevado a 665 las plazas en los recursos contra el frío en los días previos al temporal, el Samur Social ha atendido una media de 600 personas al día, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Además, este servicio también ha prestado apoyo a una media de 55 ciudadanos que se encontraban en las estaciones de Metro habilitadas como refugio de emergencia ante la dificultad de realizar traslados a los recursos de la red de personas sin hogar.
Aniorte ha subrayado la labor de los profesionales después de la explosión ocurrida en la calle Toledo el pasado 20 de enero. El Samur Social colaboró en el realojo de 31 vecinos afectados y en el traslado de 56 personas mayores a dos residencias, proporcionándoles atención social y apoyo tras la deflagración.