Google prepara una nueva característica que llegará con Android 12, el doble toque, con el que los usuarios podrán realizar distintas acciones al dar dos toques rápidos en la parte posterior del dispositivo móvil.
La nueva característica se ha diseñado para los equipos Pixel, que al dar dos toques rápidos en la parte posterior del móvil, el usuario puede realizar una serie de acciones: activar el Asistente, realizar una captura de pantalla, parar o reproducir un contenido audiovisual, abrir una notificación o la vista a de aplicaciones recientes.
Como explican en 9to5Google, el doble toque, conocido bajo el nombre en clave Columbus, es el heredero de una función que Google ya desarrolló para Android 11 que finalmente no llegó con esa versión del sistema operativo, pese a aparecer en una versión previa para desarrolladores.
A diferencia de la función desarrollada para Android 11, el nuevo Columbus permitirá ajustar la sensibilidad para que solo reconozca golpes firmes en la parte posterior. También podrá desactivarse.