En el etiquetado de los alimentos podemos encontrar dos tipos de fechas, la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente. Esta última es un indicativo de hasta cuando el alimento conserva la calidad que le proporcionan sus propiedades. En cambio, la fecha de caducidad, es más importante, pues determina el momento hasta el cual podemos consumir los alimentos con seguridad. Son los alimentos considerados muy perecederos los que incluyen fecha de caducidad, por ejemplo, la carne, el pescado fresco, etc.
7Marisco
Es uno de los productos con los que también debemos de tener mucho cuidado y respetar su periodo de caducidad. La norma es comprarlo fresco y consumirlo cuanto antes. Lo ideal es que no pasen más de dos días una vez que lo hayamos comprado.
En cualquier caso, si notamos un olor raro o cualquier señal extraña es mejor no consumirlo. Las cigalas son el marisco que se estropea más deprisa, mientras que los percebes o los oricios pueden aguantar más tiempo si los conservamos en la nevera.