Alimentos que no deberías comer una vez cumpla la fecha de caducidad

-

En el etiquetado de los alimentos podemos encontrar dos tipos de fechas, la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente. Esta última es un indicativo de hasta cuando el alimento conserva la calidad que le proporcionan sus propiedades. En cambio, la fecha de caducidad, es más importante, pues determina el momento hasta el cual podemos consumir los alimentos con seguridad. Son los alimentos considerados muy perecederos los que incluyen fecha de caducidad, por ejemplo, la carne, el pescado fresco, etc.

2
Los huevos y sus sustitutos 

Dentro de los alimentos que no deberías consumir una vez que ha pasado la fecha de caducidad que marcan en el envase están los huevos y sus sustitutos los ovoproductos. Aprovechamos para desmentir una creencia general: que está prohibido el uso de huevos en la hostelería. Lo cierto es que lo que indica la norma es que el huevo fresco puede utilizarse siempre que en el interior alcance el producto los 75ªC, una buena manera de comprobarlo (aunque no es del todo fiable) es asegurarse de que tanto la clara como la yema del huevo están cuajadas.

Los huevos crudos con cáscara pueden llegar a conservarse entre tres y cinco semanas en el refrigerador. Mientras que los productos que se emplean para sustituir al huevo, no deben permanecer abiertos más de entre 3 y 5 días. Cerrados suelen tener fecha de caducidad a los 10 días.